Este mensaje es la confirmación de que su reserva * se ha realizado
Detalles de la nueva reserva*:
…detalles de la reserva…
Puede acceder al horario en:
Los mensajes de correo electrónico y SMS que se generan como parte del proceso de registro y reserva pueden personalizarse o reemplazarse por tus propios mensajes. Los recordatorios y los mensajes de seguimiento se pueden personalizar de manera similar. Casi todos los mensajes pueden contener los llamados “autotextos”, que son “palabras mágicas” que se reemplazan automáticamente por algún valor dinámico cuando se genera el mensaje. El texto que se muestra en la pantalla durante el proceso de reserva también se puede personalizar pero con una sintaxis ligeramente diferente. Consulta la sección Personalizar mensajes.
En Configurar > Proceso puedes elegir confirmar citas/reservas por correo electrónico y/o enviar a los usuarios un recordatorio algún tiempo antes de su cita/reserva. Por defecto, el correo electrónico de confirmación contiene la siguiente información:
Si deseas añadir algún texto a este mensaje o reemplazarlo con tu propio texto, puedes hacerlo utilizando una combinación de texto normal y autotextos. Un autotexto es simplemente una palabra precedida por un $, por ejemplo $name. En la tabla a continuación, encontrarás los autotextos que se pueden usar en las notificaciones y los recordatorios por correo electrónico y SMS.
Las confirmaciones de reserva y recordatorios se pueden cambiar mediante Configurar > Disposición, mientras que las confirmaciones del texto de registro se pueden introducir a través de Disposición General.
La palabra… | será reemplazada con… |
---|---|
$name | El nombre de la persona a quien se dirige el correo, si está disponible. |
$dear | “Estimado $name ”, a menos que $name no se conozca. |
$login | El nombre de usuario del creador (en blanco si fue el administrador o fue sin iniciar sesión). |
$subject | El resto de esta línea se utilizará como la línea de asunto del correo electrónico, puede contener otras palabras mágicas. |
$url | Un enlace que apunta al horario en la fecha de la reserva. |
$modurl | Un enlace que contiene un símbolo que permite modificar esta reserva sin iniciar sesión. |
$action | Describe qué acción desencadenó este correo electrónico. Por ejemplo: “Tu reserva fue $acción” → “Tu reserva fue creada”. |
$details | Los detalles de la reserva, útil si se han eliminado con el autotexto $replace . |
$replace | Elimina todo el texto generado por el sistema, solo se muestra tu texto. |
$nourl | Elimina solo el URL del texto predeterminado del sistema. |
$id | El ID del objeto, esto es útil para buscarlo rápidamente en la interfaz de supervisor. |
$slot_id | El ID de la ranura de tiempo a la que pertenece este objeto (solo horario de capacidad). |
$form_id | El ID del formulario si este objeto tiene un formulario adjunto. |
$start | La hora de inicio, la hora de finalización y la fecha de creación de esta reserva. Utiliza $start_time o $finish_time para mostrar solo el tiempo. |
$previous_start | Si se actualizó la cita, esto muestra la hora de inicio antes de la actualización. |
$length | La duración de la cita mostrada como h:mm o dd:hh:mm. |
$ical | Un fichero iCal con la reserva, adjunto a la notificación. |
$form | Si un formulario está conectado a este objeto, será adjuntado como un archivo HTML. |
$price | Precio de la cita. Para repetición de citas es el precio de la primera. |
$resources | Los nombres de los recursos conectados (solo horario de servicios). |
$field_1 | El valor de los campos personalizados definidos en Configurar > Proceso |
$field_1a | El valor de los campos personalizados definidos en Control de Acceso. |
$if "acción" | El resto de la frase solo se escribe si acción coincide con la acción actual. Para aplicar la condición a varias líneas, encierre entre corchetes. Vea a continuación una lista de acciones posibles. |
$else {mensaje} | El autotexto $else solo puede seguir un autotexto $if . El mensaje debe estar encerrado entre corchetes y solo se mostrará si la condición del $if no es cierta. |
$title | El título, ubicación, y descripción de la reserva, y la cantidad reservada (solo horario de capacidad). Para los horarios de múltiples recursos $description contiene el nombre del recurso. |
Normalmente, tu texto personalizado se adjunta al correo electrónico generado por el sistema. Sin embargo, si utilizas la cadena $replace
en cualquier parte del mensaje,
tu texto reemplazará al mensaje del sistema completamente.
$if
como explicamos abajo.
Los comandos también se pueden encadenar. El siguiente fragmento de código solo reemplazaría al título cuando se crea una nueva cita, de lo contrario se quedará el título predeterminado.
$if "created" {$subject Tiene una nueva cita en $start}
Los valores permitidos después de $if
son: created
, changed
, deleted
, approved
, refunded
,
placed_on_the_waiting_list
, changed_on_the_waiting_list
, removed_from_the_waiting_list
y placed
(placed
significa que se movió de la lista de espera para convertirse en cita). También puedes utilizar un identificador de idioma como en o es para mostrar un mensaje solamente
si una persona ha seleccionado ese idioma en particular en el calendario.
$if "ES" {Gracias} $else {Thank you}
$modurl
El código $modurl
generará un enlace que contiene un símbolo que permite a los visitantes de ese enlace modificar o eliminar la cita sin necesidad de iniciar sesión.
Esto es especialmente útil si permites a la gente crear citas sin iniciar sesión porque de esta forma les permites cambiar sus propias citas más tarde.
Fíjate en que los correos electrónicos se envían en texto plano, y no es posible añadir código de HTML aquí.
De manera predeterminada, las notificaciones por correo electrónico de tu cuenta se envían con no-responder@supersaas.com
en el campo “From:” (“De:”) del mensaje.
Es una buena idea cambiar este campo para asegurar a tus usuarios que el mensaje proviene de ti y para asegurarte de que las respuestas te lleguen.
Puedes cambiar este ajuste en Disposición General.
Te permite agregar un encabezado “Reply-To:” (“Responder a:”) o cambiar el encabezado “From:” a tu propia dirección.
Cambiar la dirección “From:” a tu propia dirección aseguraría que tu dirección aparece en el correo electrónico y que las respuestas son enviadas de vuelta a ti.
Sin embargo, esta opción viene con la importante condición de que las notificaciones tengan un mayor riesgo de ser marcadas como spam porque no podemos firmarlas.
A fin de cumplir con los estándares de Internet con el objetivo de prevenir el spam, se añadirá un encabezado Resent-From: SuperSaaS
(reenviado desde),
a menos que agregues nuestro servidor de correo en el registro SPF de tu DNS.
Algunas aplicaciones de correo electrónico muestran el encabezado Resent-From: SuperSaaS
al recipiente.
Con el encabezado “Reply-To:”, por otro lado, se enviará el correo con
no-responder@supersaas.com en el campo “From:”, pero la mayoría de las aplicaciones de correo electrónico
mostrarán tu dirección como remitente y también enviarán las respuestas a tu dirección.
Debido a que nuestro servidor de correo firmará criptográficamente el mensaje si tiene supersaas.com en el campo “From:”, tiene una alta probabilidad de pasar todos los filtros de spam.
Por cierto, cualquiera de los enlaces mencionados en los mensajes de correo electrónico todavía vienen con supersaas.es
, a menos que configures un
dominio personalizado y lo enlaces a tu cuenta.
include:spf.supersaas.com
En la página Pasarela SMS puedes personalizar el contenido textual por defecto de los recordatorios por SMS. Se pueden utilizar los mismos autotextos para personalizar los recordatorios por SMS que los autotextos para personalizar tus mensajes de correo electrónico. Ten en cuenta que esto no afecta a las notificaciones por SMS que se te envían a ti para informar sobre nuevas reservas o actualizaciones de reservas.
El contenido del recordatorio por defecto es:
Recordatorio: <título de la cita> el <fecha y hora>
El primer campo mostrará el título de la cita y el segundo la fecha y la hora de la misma. Por ejemplo, suponiendo que no hayas modificado el mensaje por defecto, un recordatorio para una clase de yoga será algo como esto:
Recordatorio: Yoga (Briana) el 10/10/2024 18:00
Puedes encontrar más información sobre configurar las confirmaciones de SMS en la documentación sobre el proceso de confirmaciones y recordatorios.