Utilizar tu horario de citas online para fines comerciales
Si utilizas tu horario de citas online para propósitos comerciales, esta guía te ayudará con algunos consejos y sugerencias para que puedas aprovechar al máximo el sistema.
- Asegúrate de que el mensaje de tu buzón de voz incluye la opción de reservar a través de tu sistema de reservas online. Al dirigir de forma automática a las personas que llaman por teléfono a la opción de reserva online, te ahorrarás el tiempo que antes destinabas a escuchar mensajes y devolver llamadas.
- También puedes crear tus propios informes personalizados en Excel o Google Docs, utilizando los detalles de las reservas que se pueden descargar en formato CSV a través de Supervisar > Descargar.
- Cuando integras tu horario de citas en tu sitio web, asegúrate de que esté bien colocado de manera que tus clientes puedan encontrarlo fácilmente. Los visitantes de tu sitio web perderán fácilmente el horario si lo pones en tu página de contacto, por lo que deberías crear una página separada con una pestaña llamada Reservas online o Reservar por ejemplo. Además, también es útil colocar un botón en diferentes páginas de tu sitio para promover la opción de reservar online.
- Elige un botón que complemente el estilo de tu sitio web, pero que se destaque al mismo tiempo. Puedes experimentar con diferentes estilos y emplazamientos para medir qué efectos tiene en el compromiso de los usuarios con tu horario de citas online. Las pruebas demuestran que el color, el texto, la posición y el formato provocan diferencias significativas en las tasas de conversión. Lo explican con más detalles en este artículo de Baymard Institute. Ten en cuenta estos consejos para crear un botón de llamada a la acción si quieres crear un botón efectivo.
- Considera la opción de integrar pagos en el proceso de reserva, con todos los pagos ordenados a través de una pasarela de pago como PayPal o Stripe. Utilizar esta opción de pago online puede permitirte ahorrar un valioso tiempo en cuentas y procesos administrativos.
- Utiliza tu base de datos de clientes para mantenerte en contacto con ellos enviándoles boletines informativos u ofertas especiales. Puedes exportar los datos de clientes de tu cuenta SuperSaaS a Excel e importarlos en un proveedor de correo electrónico masivo gratuito, como por ejemplo MailChimp. Cuando conectas con tus clientes de esta forma, puedes tener una gran oportunidad para integrar el botón “Reservar ahora” en tus envíos de correo electrónico, a fin de motivarlos para reservar online de forma inmediata.
- Si quieres reducir la cantidad de no presentación a citas, ten en cuenta la opción de enviar correos electrónicos o mensajes de texto con recordatorios a tus clientes. También puedes automatizar y personalizar tus recordatorios de citas online. Mira en la publicación de nuestro blog Conectar tus recordatorios y seguimientos a otras aplicaciones (en inglés) para más ideas.
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Añade un enlace a tu página de Facebook y/o Twitter cuando envías una confirmación de reserva. De este modo, conseguirás que tus clientes se comprometan con tu presencia online y puedes incrementar la cantidad de “Me gusta” y seguidores en tus redes sociales.
Puedes añadir fácilmente un enlace a las confirmaciones de reservas a través de Configurar > Disposición (ver Personalizar notificaciones y recordatorios para más opciones).